Terreno

Sobre el olvido

leave a comment »

Este blog está dedicado a los cambios, a lo irreversible, a lo olvidado, a lo que estaba fuera de la conciencia, hasta que al conocerlo reconocemos su cercanía. A personas notables en torno a situaciones guardadas en pliegues muy distantes de los titulares. También es la oportunidad de seguir recogiendo testimonios de personas que han visto cambiar sus lugares o trabajan por mantenerlos.

Ya que la localidad parece una constante para personajes admirables cubiertos por su lejanía y comúnmente ajenos a muchas tecnologías, es necesaria la mediación de quienes queramos dedicarnos a compartir esta tarea.

Un problema que enfrenta la ámplia periferia de Sudamérica es la inexistencia de modelos de desarrollo local. El desarrollo es, la mayor parte de las veces, migrar de condición en lugar de adentrarse en lo propio. El cambio cómo la búsqueda de sí es un territorio poco conocido.

Más aun, el desarrollo cómo orientación de la cultura parece ser el signo con que se impone la alienación de las culturas y sus lugares.

Written by terreno

June 5, 2008 at 7:57 pm

Posted in Editorial

Tagged with , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: