Terreno

Cómo crecen las plantas

leave a comment »

Hace un par de semanas intentabamos con mi hermano el cerro La Cruz, al este de Santiago, cerca de aquí. cómo es invierno hay bastante hielo y humedad. Los demás comenzaron a demorar y para esperarlos hice una larga pausa en una parte plana del filo. Ahí tomé de entre las piedras una de muchas hojas de olivillo (kageneckia angustifolia), había tomado un color grís metálico y la membrana entre la nervadura se había deshecho. Para mi deleite solo quedaba la estructura de la hoja. Entonces me di cuenta de algo (que muchos han descubierto antes), las formas vegetales tienen operaciones generadoras bastante parecidas entre algunas especies, hablo aquí desde mi ignorancia botánica y guiado sólo por la observación.

Quise descubrir estas operaciones en códigos de programación para generar parametricamente las diversas formas. A poco andar se me han hecho escasos los conocimientos de programación para esta tarea, así que espero que lo que veamos en adelante sea una investigación visual y técnica del proceso de descripción vegetal.

En etapas posteriores quiero referir estas observaciones a problemas más creativos y de valor ambiental. Creo que soy principalmente un dibujante, asi quenervadura de una hoja de boyén la visualidad será la guía del proceso.quillay, boyén y olivillo. 3 vainas similares.

Written by terreno

June 30, 2008 at 9:59 am

Leave a Reply

