Terreno

ramificación

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Este código parte con el “recursive tree” de Daniel Shiffman. Aquel es un fractal que crea de manera recursiva una línea al final de otra. Recursivo significa que “se llama a si mismo”, y este al terminar una línea comienza a leer nuevamente el código que la creó. Podría ser un ciclo infinito, asi que tiene una condición de salida, en este caso deja de generarse cuando el grosor de las ramas, que decrece en cada iteración, llega a cierto punto.
En el código de Shiffman está muy clara la condición autosemejante de los fractales, porque se achica proporcionalmente y es posible relacionar lo grande a lo pequeño. Pero cómo aquello no parece un arbol (es demasiado ordenado), introduje algunas condiciones azarosas (“random”). Por supuesto el azar es algo que está completamete excluido de un código de programación (y acaso de la existencia), y esta serie de números con valores impredecibles de hecho viene de una formula. Ahora bien, ¿es un arbol una serie de instrucciones perturbadas por el azar?.

ver el applet funcionando

chañar, processing

Written by terreno

July 1, 2008 at 9:04 am

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