Terreno

estructuras de partículas

leave a comment »

Bueno compañeros, ha sido una larga ausencia. Ultimamente he estado indagando las posibilidades de las partícuals en processing gracias a la bibilioteca de partículas “traer physics”.

La aproximación a todos los intentos ha sido topológica. Es decir, que todo lo creado obedece a relaciones de conecciones, y son las conecciones entre nodos la infrmación que se define, dejando a las fuerzas que actuan entre partículas buscar una configuración estable. Para ello desarrollé una notación para grafos que reduce los grafos en forma de arbol a una única columna de números que definen “el” nodo al que conectaremos cada nodo nuevo creado. Por ejemplo “0, 1, 2” crea una línea de cuatro nodos, “0, 1, 1” crea una “Y”.

Cuando me ví en la necesidad de tener nodos con más de una conección sólo añadí numeros sucesivos a cada línea: “0, 0-1, 0-1-2” es un tetraedro. Ahora lo interesante es que para algunas figuras es posible identificar una “base” y un “periodo”, es decir una parte de la secuencia de numeros que al ser repetida replica la figura original. Para el tetraedro la base es “0, 0-1” y el periodo es “0-1-2”, observemos que al añadir “1-2-3” y luego “2-3-4” obtendremos otros 2 tedraedros adosados.

Dejo algunos videos renderizados en OpenGL.

Written by terreno

October 18, 2008 at 9:56 am

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: