Terreno

que son los meta-balls

with one comment

Hace algún tiempo me topé con este concepto “meta balls”, “meta blobs” o simplemente “blobs”, sabía cómo se ven, pero me costó bastante entender cómo se generan. Aquí un intento de explicación.

Un blob es una isolínea (recorre todos los puntos que tienen un mismo valor) de la influencia de un conjunto de factores en un campo de valor. El área de influencia de un blob carga este campo de valor de manera hiperbólica, ello explica por que al sumarse generan contornos continuos.

valores

Del mismo modo cuando pensamos en 3D un blob es la isosuperficie de un valor. Ahora que sabemos que en realidad coresponden a una formula bastante sencilla, una sumatoria, tenemos que recolectar los valores en el espacio y dibujarlos. Generalmente hacemos esto evaluando los puntos de una grilla y preguntando si estan dentro o fuera del límite de valor que constituye la isosuperficie.

Written by terreno

November 17, 2008 at 9:04 pm

One Response

Subscribe to comments with RSS.

  1. Cabe mencionar que donde aparecen los interiores de los blobs pigmentados (caso de las dos gotas azules) lo que se pigmenta es toda la zona del campo de valores cuyos valores son mayor o menor que el valor frontera, el cual define el contorno del blob.

    Hermoso trabajo, de utilidad… por descubrir.

    Daniel Bravo

    November 17, 2008 at 10:25 pm


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: